jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 18 abr 2019 12:56

Medidas de fuerza

Pese al acuerdo, docentes se pliegan al paro nacional del 30 de abril: no habrá clases en Provincia

El gremio SUTEBA informó que adherirán a la huelga convocada para el último día del mes, que convoca la Multisectorial 21F, las dos CTA y los movimientos sociales.


  • Pese al acuerdo, docentes se pliegan al paro nacional del 30 de abril: no habrá clases en Provincia

A pesar de haber cerrado la paritaria en la Provincia, los docentes bonaerenses de SUTEBA irán al paro el próximo martes 30 de abril, en el marco de la medida de fuerza nacional convocada por la Multisectorial 21F, las dos CTA, los movimientos sociales y la izquierda.  

La confirmación la dieron la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, y el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel. 

En declaraciones con El Destape Radio, Alesso aseguró: “El paro nacional es necesario para enfrentar el ajuste", y siguió: "Ojalá la CGT hubiera planteado el paro, nosotros creemos que es necesario. Está claro el vínculo de la conducción de la CGT con el Gobierno, para darle gobernabilidad" 

Por su parte, Baradel aseguró que no espera nada de los anuncios económicos del Gobierno: “Son un desastre. Se la pasaron criticando el control de precios y ahora tienen que recurrir a eso.” 

“Muchos docentes que votaron a Macri y Vidal se arrepienten. Vidal, que tenía imagen positiva entre los docentes, ahora tiene una imagen negativa y mucho enojo”, resaltó y concluyó: “Vidal se ha dedicado a atacar a la escuela pública y a los docentes. Es uno de los peores gobiernos que hubo”. 

Asimismo, Baradel confirmó: “El 30 de abril va a haber paro nacional y la CTERA convoca en todo el país, y la SUTEBA por supuesto adherimos”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS