Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva al ser encontrado culpable de asociación ilícita. La decisión la tomó el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que dará a conocer los fundamentos el próximo 26 de abril.
Además, los jueces también determinaron que Samid se haga cargo de los 282 mil pesos que costó el operativo para repatriarlo desde Belice, donde se había fugado mientras era buscado por la Justicia argentina.
En cuanto al pedido de la defensa de Samid para otorgarle la prisión domiciliaria, los magistrados postergaron la decisión, aunque sin precisar la fecha. Horas antes, y al decir sus últimas palabras en el proceso, el empresario de la carne se quejó de las condiciones de detención y amenazó con suicidarse: "Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas", aseguró.
Samid afirmó que lo mantienen aislado en una habitación del Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza. "Si me siguen teniendo así, que me peguen un tiro por la espalda", agregó.