jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2019 18:54

Datos oficiales

Algunos números son positivos: cuánto aumentaron las exportaciones de la Provincia

La Dirección Provincial de Estadísticas del ministerio de Economía bonaerense informó que las exportaciones alcanzaron los 1.668 millones de dólares, durante febrero.


  • Algunos números son positivos: cuánto aumentaron las exportaciones de la Provincia

La Dirección Provincial de Estadísticas del ministerio de Economía bonaerense dio a conocer los datos oficiales sobre las exportaciones bonaerenses correspondientes al mes de febrero. Las mismas alcanzaron los 1.668 millones de dólares, lo que significa un crecimiento interanual de 15,4 por ciento. 

Las Manufacturas de Origen Industrial son el primer rubro en importancia, de acuerdo al informe, con un crecimiento de 14 por ciento. Lo siguen los Productos Primarios, con una suba de 10,5 por ciento; y las Manufacturas de Origen Agropecuario con un 9, 1 por ciento. 

En cuanto al total de lo exportado por la Provincia durante el segundo mes del año, las Manufacturas de Origen Industrial abarcan el 46,6 por ciento, las Manufacturas de Origen Agropecuario el 21; los Productos Primarios, el 21,5 y los Combustibles y Energía, el 10,9.

Por otro lado, el informe también señala que las exportaciones bonaerenses representan el 37,4 por ciento lo de vendido por el país e informe que los principales destinos a los que se vende son Brasil, que representa el 34 por ciento de lo exportado por la Provincia, con un aumento del 30,4 por ciento interanual; y Estados Unidos, con un aumento interanual del 18,6 por ciento, significando el 6,1 del total exportado.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS