jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2019 13:35

En La Plata

Derivaciones del conflicto: protesta docente por “irregularidades” en el cobro de salarios

Trabajadores de Suteba se movilizaron a la Subsecretaría de Recursos Humanos bonaerense para exigir “urgentes respuestas” ante la falta del cobro de sueldos de maestros.


  • Derivaciones del conflicto: protesta docente por “irregularidades” en el cobro de salarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto docente en la Provincia que conduce María Eugenia Vidal aún no tiene fin y a la paritaria que todavía no cerró se suma el reclamo de docentes de Suteba de “irregularidades” en el cobro de salarios de algunos trabajadores.

En ese contexto, docentes del gremio que conduce Roberto Baradel se movilizaron este lunes, junto con delegados y docentes perjudicados, a la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Provincia, en la ciudad de La Plata, para exigirle a los funcionarios que den “urgentes respuestas y que resuelvan cada caso particular” de aquellos trabajadores a los que “no se les garantizó el correspondiente cobro de los salarios”. 

“Luego del destrato que recibieron los docentes al inicio de la jornada, ya que en primera medida no fueron recibidos por ninguna autoridad; una delegación provincial del SUTEBA, compuesta por Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, y Marcela Escobar, Secretaria Gremial, ingresó al edificio para exigir solucion ya”, explicaron desde el gremio en un comunicado.

En ese sentido, señalaron que la delegación hizo entrega de los casos de aquellos trabajadores que no cobraron, junto con la documentación de cada distrito. “Exigimos que reciban a representantes de cada distrito y que también registren cada uno de los casos que afectaron a los docentes en toda la Provincia”, agregaron. 

“Desde SUTEBA demandamos firmemente la resolución de todos los errores existentes y sostenemos que no nos iremos de la Subsecretaría de Recursos Humanos Provincial hasta que las autoridades afirmen que los trabajadores de la Educación que sufrieron irregularidades en el cobro de sus haberes van a tener resueltos sus problemas”, concluyeron. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS