martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2019 10:45

Tras el anuncio oficial

Fernández cuestionó eliminación de colectoras: “Tienen miedo que Vidal pierda la Provincia"

El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, afirmó que, el decreto que elimina la herramienta para unir un candidato a gobernador en la Provincia con varios presidentes, es “un problema para ellos”. “Hoy Cristina (Kirchner) le saca 12 puntos a Macri en Provincia”, destacó.


  • Fernández cuestionó eliminación de colectoras: “Tienen miedo que Vidal pierda la Provincia"

Luego de que se estableciera en el boletín oficial la eliminación de la “colectora” en la provincia de Buenos Aires, el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, se mostró tranquilo de cara a las elecciones pero aseguró que la estrategia de cambiemos es por “miedo”

Según el dirigente, para el kirchnerismo no es un problema porque “sobran los candidatos”. Y con sin descartar la posibilidad de accionar de forma judicial ante el decreto firmado por el presidente Maurici Macri, el jefe de Gabitene, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Fernandez destacó: “Alternativa Federal tiene un problema, no Cristina”.

Cabe recordar que la eliminación del decreto 443 que habilitaba las “colectoras” se da en el marco de posibles alianzas entre la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Futurock, Fernández fue consultado por su opinión sobre  Roberto Lavagna e indicó: "Es un caso raro, quiere la unidad, pero no quiere saber nada con Cristina". "Massa ya advirtió que es difícil pensar en un espacio opositor sin Cristina", concluyó

En relación con el clima electoral a meses de los comicios, el político destacó: "Hoy Cristina le saca 12 puntos a Macri en la Provincia”. "La candidatura presidencial de Cristina la está impulsando la gente. Ella es la dirigente que más creció en los últimos meses", añadió

Por último, Fernández pidió “paciencia” y arrojó: "La eliminación de las colectoras muestra que nadie quiere ir con Macri en su boleta".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS