viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 11 abr 2019 14:18

Conflicto judicial

Telefónica desmintió perder juicio contra Castelli: aseguran que fue “acuerdo de mutua voluntad”

La empresa telefónica emitió un comunicado para desmentir haber perdido la batalla en la Justicia contra la comuna y explicaron que el dinero es producto de un “acuerdo”. El intendente también salió a dar explicaciones.


  • Telefónica desmintió perder juicio contra Castelli: aseguran que fue  “acuerdo de mutua voluntad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que se conociera que el municipio de Castelli recibirá 7 millones de pesos por parte de la empresa Telefónica, desde la compañía salieron a desmentir con un comunicado que se tratara de “un juicio perdido” y explicaron que se trató de un "acuerdo de mutua voluntad que facilita la operación de la compañía en el municipio”. 

“Entre varios puntos, dicho acuerdo puso fin a discusiones judiciales que mantenía la empresa desde hace años sobre la Tasa de Inspección de las Estructuras de Telefonía y la Contribución Unificada para Grandes prestadoras de servicios públicos y, además, implica el reconocimiento explícito de que no corresponde exigirle a la empresa el derecho de ocupación y/o uso del espacio público”, señalaron desde Telefónica. 

En ese sentido, aseguraron: “Este acuerdo es producto de un acercamiento entre las partes, pero de ninguna manera implica resignar la posición de Telefónica respecto del tema de fondo”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Francisco Echarren, también salió a aclarar la situación y publicó en redes sociales: “Los 7 millones que el municipio va a cobrar de Telefónica son por un acuerdo que hicimos y no por el resultado de una sentencia de juicio. La Comuna no ‘ganó un juicio’, sí hubo una discusión judicial que entabló contra la empresa, hace 5 años y se acordó que pague esa suma”.

“Con este pago se termina el juicio y el municipio cobra lo que corresponde. La empresa para terminar el juicio pagó y el municipio aceptó esa oferta. Nobleza obliga a aclarar este detalle”, agregó luego. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS