martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 11 abr 2019 12:11

Operativo policial

Desbaratan taller clandestino en el Conurbano: rescataron 15 ciudadanos bolivianos

Se trataba de un taller de costura liderado por una pareja de la misma nacionalidad en Villa Celina, Partido de La Matanza. La carátula del caso se definió como “explotación laboral y reducción a la servidumbre”.


  • Desbaratan taller clandestino en el Conurbano: rescataron 15 ciudadanos bolivianos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de un operativo llevado a cabo en colaboración entre la División Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, se desbarató un taller clandestino en el partido de La Matanza, donde eran explotados 15 ciudadanos bolivianos.

Luego del allanamiento al comercio ilegal y posterior liberación se determinó que dichas personas se encontraban realizando trabajos en condición de esclavitud. Quedaron bajo arresto una pareja de nacionalidad boliviana.

Cabe destacar que el caso se había iniciado en febrero luego de un llamado anónimo al 911, donde intervinieron el juez de Garantías, Gustavo Banco, y la ayudante fistal, Lorena Pecorelli.

Tras operativos de la Policía Bonaerense que incluyeron tareas encubiertas y pesquisas, se determinaron las condiciones insalubres en que vivían las personas en una “pensión” lindante a la fábrica. Todos los elementos fueron incautados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS