jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 10 abr 2019 17:19

Recital en La Plata

"This old boy just killed a motorcycle cop": mágica noche de El Mató

La banda platense se lució una vez más ante una enorme cantidad de personas que hipnotizadas cantaron sus canciones de principio a fin.


  • "This old boy just killed a motorcycle cop": mágica noche de El Mató

Por Belén Germani

La presentación de El Mató a un Policía Motorizado el sábado 6 de abril en el Microestadio Atenas de La Plata, estuvo increíble.

Fue mucha gente y me sorprendió ver el enorme crecimiento que tuvo la banda en el último tiempo. Era un verdadero público indie. Jóvenes sub 20 estilo freak y otros más grandes que los siguen desde sus inicios, allá por el 2004.

Me llena de orgullo que una banda platense haya logrado consolidarse de la manera en que lo hizo, llenando un estadio, como lo hace Babasónicos por ejemplo.

Siempre es lindo ir a ver a El Mató. Tienen brillo, un estilo naif característico por las letras, la música, la gráfica de los flyers, la personalidad de Santiago. Las canciones simples, imágenes de la vida cotidiana comunes para todos: cuando quereés y extrañás, cuando querés dormir con alguien especial, cuando el mundo en el que vivís se torna peligroso y soñás con un barrio mejor. La repetición incesante de las mismas –y muy bellas- palabras te envuelven en una atmósfera de bienestar y calidez, quedando atrapada en una vibra serena y cool. La gráfica de su publicidad, tanto en redes -porque muchos que lo siguen son millennials- como en la calle ostentan dibujos de chicas jugando a la pelota o de caballeros y damas de la época medieval, todo en colores pasteles, especialmente rosa y celeste.

La voz de Santiago Motorizado es inconfundible, embriagante. Con sus dotes vocales nos llevó por un viaje de 26 temas divididos en dos bloques. Se hicieron esperar, el show comenzó con “Magnetismo” del álbum “La dinastía Scorpio” (2004), continuó con “La noche eterna” del disco “La Síntesis O'Konor” (2017), más adelante sonó un clásico que amamos todos “Amigo Piedra” del álbum “Un millón de Euros” (2006). El segundo bloque no fue menos intenso, se lucieron con “El Tesoro” de “La Sintesis O'Konor”- un nombre tan extraño como hermoso- con “Chica de Oro” de la “Dinastía Scorpio”, y con “Chica Rutera” de “Un Millón de Euros”. Los temas, según mi criterio, más representativos de la banda y los que más me gustan, claro.

Excelente noche, con un precioso juego de luces y visuales de viajes al espacio.

"¿Querías un milagro John?” Te presento a El Mató. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS