martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 9 abr 2019 18:59

Conferencia de prensa

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129: vive en España y su papá está vivo

Estela de Carlotto anunció que se encontró a la hija de Norma Síntora, desaparecida en 1977 cuando cursaba su octavo mes de embarazo. “Podrá conocer a su padre y hermanos”, celebró la titular de Abuelas.


  • Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129: vive en España y su papá está vivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes que se recuperó a la nieta 129. La mujer, que nació en 1977, vive en España y su papá está vivo. “Podrá conocer a su padre y sus hermanos”, celebró Estela de Carlotto al dar la noticia.

“Hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país y se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis”, detalló la titular de Abuelas

La nieta 129 es hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona. Síntora, según detalló Carlotto, fue secuestrada el 21 de mayo de 1977 cuando cursaba el octavo mes de embarazo en Moreno, mientras se alojaba en una casa de un matrimonio amigo. Solsona ya se encontraba fuera del país.

Síntora, aún desaparecida, y Solsona militaban en el PRT-ERP. Ella era conocida por sus compañeros de militancia como "La Morocha", "Raquel", "Marta" o "La Turca".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS