sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 9 abr 2019 11:41

Con fines medicinales

La defensoría del Pueblo bonaerense exigió distribución gratuita de aceite cannábico

El pedido fue elevado a la justicia y busca amparar a las personas que fueron recetadas con esta sustancia para tratamientos médicos y no tienen posibilidad alguna de conseguirlo aún teniendo receta.


  • La defensoría del Pueblo bonaerense exigió distribución gratuita de aceite cannábico

La Defensoría del Pueblo bonaerense fue a la Justicia para que el Estado se disponga a distribuir aceite de cannabis de forma gratuita en el marco de la ley 27.350. La iniciativa legal tuvo lugar en el Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N°2 de La Plata.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, detalló: “Este amparo es una respuesta a los reclamos que recibimos de asociaciones civiles, ONG's y particulares, quienes expresaron que el gobierno nacional no cumple con la ley, lo que genera dificultades burocráticas y económicas para adquirir un aceite de cannabis que no se está produciendo en el país, situación que pone en riesgo la continuidad de los tratamientos que deban llevar adelante las personas afectadas”

El consumo de cannabis para tratamiento medicinal y la preparación de aceite de cáñamo sigue siendo una complicación para las personas que padecen enfermedades que deben ser tratadas con dicha sustancia. Desde la defensoría denuncian que “no se está produciendo ni investigando sobre el aceite”.

En ese sentido, Lorenzino completó: “Son numerosos los derechos fundamentales que se encuentran comprometidos, pero particularmente la imposibilidad de acceder al cannabis medicinal a través del Programa viola los derechos a la salud, a la mejor calidad de vida posible y a gozar legítimamente de los beneficios del progreso científico”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS