sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 5 abr 2019 10:36

Crisis económica

Cifras alarmantes: la Industria en el país cayó un 8,5 por ciento durante el mes de febrero

Los datos fueron publicados en un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), donde también indican que la construcción bajó en un 5,3 por ciento en relación al mes de febrero de 2018.


  • Cifras alarmantes: la Industria en el país cayó un 8,5 por ciento durante el mes de febrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La crisis y la inflación se hacen presentes en las estadísticas y esta vez golpearon al sector industrial. Los principales peligros de la mala situación en las fábricas son el cierre de las mismas y la desocupación.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó un informe sobre el primer bimestre y su relación con el año anterior, que arrojó como resultado una caída del 10,7 por ciento para el sector de la construcción mientras que el descenso del sector industrial se ubica en un 9,7 por ciento.

Desde el Gobierno nacional sin embargo ven las cifras con buenos ojos, tanto así que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en diálogo con TN afirmó: "En diciembre la economía comenzó a crecer respecto a noviembre, y en enero también aumento. La crisis tocó el piso en diciembre y lentamente, a partir de marzo y abril, comenzaremos a ver indicadores más positivos".

Desde Nación tienen esperanzas en los porcentajes del próximo bimestre (marzo-abril), ya que la actividad industrial de febrero resultó un 2,4 por ciento superior a la de enero.

Las mayores caídas se dieron en los siguientes sectores: :"Industrias metálicas básicas" 34 por ciento; "Maquinaria y equipo" 31,6 por ciento; "Otros equipos, aparatos e instrumentos" 27 por ciento ; "Vehículos automotores y autopartes" 11,3 por ciento; "Otro equipo de transporte" 41,8 por ciento "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear" 8,5 por ciento; "Prendas de vestir, cuero y calzado", entre otras categorías similares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS