viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 abr 2019 16:33

Otra vez en Moreno

Se cayó una placa en escuela que se había incendiado en 2018: hay docentes heridos

El titular de Suteba, Roberto Bardel, denunció que tres trabajadores de la Escuela Secundaria N°36 de la localidad del Oeste del Conurbano terminaron lastimados por un problema de infraestructura.


  • Se cayó una placa en escuela que se había incendiado en 2018: hay docentes heridos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto docente sigue sumando capítulos vinculados a los problemas de infraestructuras en las escuelas bonaerenses. En las últimas horas, el titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que hay tres docentes heridos por la caída de una placa de madera en la Escuela Secundaria Nº 36 de la localidad bonaerense de Moreno-

Los problemas en ese establecimiento no son nuevos: la institución fue incendiada de manera intencional a finales de septiembre de 2018 y por el caso hubo tres personas detenidas. En la actualidad, la escuela está en obra y la placa que cayó servía para separar el espacio donde se realizan actividades educativas de aquel que está siendo reparado. 
 


"Por accidentes evitables como estos, el gobierno de (María Eugenia) Vidal debe cumplir con los 12 puntos sobre escuelas seguras. Ayer se cayó una placa de madera en la Secundaria 36 de Moreno y lastimó a la preceptora, a la secretaria y al director", publicó Baradel en su cuenta de Twitter.

"La preceptora está internada en observación, la secretaria con un yeso y el director bastante golpeado. Le podría haber pasado a los chicos ¡Escuelas Seguras ya!", reclamó.

Los problemas edilicios son uno de los reclamos centrales de los docentes de la Provincia, luego de la tragedia que ocurrió el año pasado también en la localidad de Moreno, donde por una fuga de gas fallecieron dos trabajadores: Sandra Calamano, vicedirectora de la Escuela N°49, y Rubén Rodríguez, auxiliar docente. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS