jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 abr 2019 10:32

Escenario complejo

Alertan sobre quiebra en Astillero Río Santiego por incumplimiento de entrega de buques

Se trata del “Eva Perón” y “Juana Azurduy”, que según la diputada bonaerense, Susana Gonzáles pueden “llevar a la quiebra” al Astillero. Piden la interpelación del Javier Tizado, ministro de Producción.


  • Alertan sobre quiebra en Astillero Río Santiego por incumplimiento de entrega de buques

La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, advirtió sobre las consecuencias legales por incumplimiento de los plazos de entrega de los Buques “Eva Perón” y “Juana Azurduy”  y pidió que el Ministro de la Producción, Javier Tizado “explique” por qué no gastaron los recursos asignados.

La legisladora bonaerense cuestionó la subejecución de recursos del presupuesto bonaerense y sostuvo: “Que no se hayan enviado las partidas necesarias para finalizar los Buques ‘Eva Perón’ y ‘Juana Azurduy’ llevarían a la quiebra del Astillero Rio Santiago”.

“Una vez cumplida la fecha limite señalada, PDVSA quedará en condiciones legales para iniciar acciones por incumplimiento de contratos, pudiendo reclamar el monto total de la construcción del buque, una suma que asciende a 77 millones de dólares, más los daños y perjuicios ocasionados”, explicó la legisladora.

Por este motivo, González solicitó la interpelación del Tizado en la Cámara de Diputados, para “explique” por qué no gastaron los recursos asignados en la partida presupuestaria, e informe verbalmente sobre las responsabilidades que por acción u omisión le competen en relación al Astillero Río Santiago.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS