sábado 30 de marzo de 2024 - Edición Nº2739
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2019 18:15

Fue reconstruida

Tras presentar proyecto anti vandalismo, Vidal recorrió escuela que sufrió incendio intencional

La Gobernadora bonaerense visitó una institución en la localidad de Hudson que en abril de 2018 fue incendiada por desconocidos y donde el Gobierno tuvo que reconstruir las aulas dañadas y recuperar los espacios.


  • Tras presentar proyecto anti vandalismo, Vidal recorrió escuela que sufrió incendio intencional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que se presentara el proyecto de María Eugenia Vidal que busca sancionar el vandalismo en las escuelas de la Provincia, la mandataria bonaerense recorrió una institución que sufrió esa clase de accionar. 

Acompañada por el Director General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal visitó la Escuela N° 2 Juan José Paso de la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui. El establecimiento fue incendiado por desconocidos en la madrugada del 1° de abril de 2018.

Según se informó, la Provincia se encargó de reconstruir las aulas dañadas, recuperó espacios para los chicos y por estos días están a punto de inaugurar la nueva biblioteca de la escuela. 

La recorrida de Vidal busca sumar respaldo al proyecto que se envió a la Legislatura que busca modificar el artículo N°74 del Código Contravencional de la Provincia (decreto-ley n°8031), del capítulo 4 “Contra la tranquilidad y el orden público”, y que prevé, entre otras cosas, sanciones desde 5 a 30 días de cárcel según la infracción y multas que pueden variar entre un 50 y un 100 por ciento del haber mensual oficial.

Por otro lado, la recorrida de Vidal y el titular de la DGCyE se da también en la antesala de un día clave para la Provincia en relación a la Educación. Este miércoles 27 a las 9 de la mañana habrá un nuevo encuentro paritario entre los funcionarios bonaerenses y los docentes, quienes ya adelantaron que de no recibir una “buena propuesta” podrían ir al paro este jueves y viernes. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS