viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2019 16:49

Espionaje a la Gobernadora

Conte Grand advirtió que “habrá consecuencias” si se comprueba el espionaje a Vidal

El Procurador de la Provincia se refirió al espionaje del que habría sido víctima la Gobernadora bonaerense y remarcó que en su competencia “no aparecen las carpetas con información de Vidal”, pero no negó que se puedan estar examinando en causas federales.


  • Conte Grand advirtió que “habrá consecuencias” si se comprueba el espionaje a Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, se refirió al presunto espionaje del que habría sido víctima la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y advirtió que, si se comprueba, “habrán consecuencias”. 

"En lo que nosotros venimos investigando, no aparecen las carpetas que tenía (Marcelo) D'Alessio con información personal de Vidal. Es probable que esto se esté examinando en el ámbito de al menos tres causas federales", explicó Conte Grand, pero remarcó: “El espionaje de cualquier persona, si no está en el marco de la legalidad, justifica e impone a los funcionarios la adopción de medidas".

En esa línea, resaltó que ese espionaje lo efectuara "un funcionario provincial o nacional si no hay una autorización judicial que justifique el seguimiento, habrá consecuencias". 

Las declaraciones de Conte Grand, vertidas a FutuRock, se dan en el marco del procesamiento del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal. 

"El hecho de que un juez federal (Julián Ercolini) me dijera que un fiscal dentro de mi ámbito de incumbencia pudiera estar involucrado en este intercambio de información confidencial, creo que es de extrema gravedad institucional, por eso lo comunique vía telefónica a Vidal", dijo el jefe de fiscales de la Provincia. Y agregó que la Gobernadora le preguntó si ya tenía conocimiento sobre el contenido, y que él respondió "lo que sabía hasta ese momento y también lo que se podía informar". 

"Nosotros recibimos un oficio hace varios días de parte del juez Ercolini, poniéndonos en conocimiento de una presentación espontánea que el fiscal Bidone había hecho. Esa presentación espontánea la hizo el fiscal a efecto de poner en conocimiento de la justicia federal su vinculación, su conocimiento y su intercambio de información desde hace tiempo con este señor D'Alessio", explicó Conte Grand.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS