jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 25 mar 2019 18:54

Crisis económica

Preocupación en Escobar ante suspensiones en fábrica: temen que derive en despidos

La empresa de autopartes Lear suspendió al 40 por ciento de los operarios de su planta debido al ceso de la producción. Los trabajadores sostienen que “seguramente” haya despidos a fin de mes.


  • Preocupación en Escobar ante suspensiones en fábrica: temen que derive en despidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La crisis económica sigue golpeando fuerte a las fábricas y empresas de la Provincia y, en Escobar, hay preocupación por posibles despidos en la planta de autopartes Lear

Es que la empresa – autopartista de capitales estadounidenses con tres plantas en la Argentina, dos en Buenos Aires (Escobar y Pacheco) y una en Córdoba - resolvió la suspensión del 40 por ciento de los operarios de la planta que tienen en la zona norte del Gran Buenos Aires, debido al cese de la producción de PSA Peugeot-Citroën, a la que un sector de la fábrica abastece de asientos y fundas.

Según publicó el medio El Día de Escobar, son unos 50 los empleados suspendidos hasta el 12 de abril, pero los trabajadores temen que se trate de la previa a los despidos. 

"El resto está haciendo capacitaciones y pintando el piso del sector, entre otras tareas. La mano viene muy brava", reveló el delegado gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT), Antonio Zamprano y explicó que los suspendidos cobrarán el 75 por ciento de su salario, más un 9 por ciento en concepto de prestaciones sociales, como el pago de la cobertura de salud.

"Estamos muy preocupados, porque no podemos producir para PSA y, por eso, a fin de mes seguramente haya despidos. En abril y mayo veremos qué pasa, pero no se ve nada bueno en el horizonte", adelantó Zamprano.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS