martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 25 mar 2019 11:27

Para agendar

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito 2019 en la Provincia?

A partir de hoy podrán tramitar la gratuidad en el transporte público los estudiantes de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y universitario). Por otra parte, quienes hayan realizado la inscripción el año pasado ya pueden recibir cargas en las Terminales Automáticas SUBE.


  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito 2019 en la Provincia?

En medio de las críticas por el retraso en las recargas durante los primeros meses del año, el Boleto Estudiantil Gratuito 2019 ya puede ser solicitado por los estudiantes.

Desde la administración de la provincia de Buenos Aires indicaron que, aquellas personas que hayan iniciado el trámite durante el 2018, pueden acercarse a cualquier Terminal Automática SUBE completar los datos para obtener el beneficio.

Para poder gestionar el Boleto, se deberá llenar un formulario de inscripción  en el sitio oficial que dispuso el gobierno de la Provincia (gba.gov.ar/boleto). Si bien la persona solicitante puede iniciar el pedido, también pueden hacerlo  su madre, padre o tutor.

Pueden recibir el beneficio todos los alumnos regulares que concurran en carácter de regular a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal en la provincia de Buenos Aires.

Por parte de los estudiantes universitarios, el mecanismo de inscripción seguirá siendo mediante la web del SIU Guaraní, donde hallarán el formulario.

Aquellos estudiantes que se inscriban en el transcurso de este año y no tengan tarjeta SUBE recibirán por única vez una en forma gratuita al momento de finalizar el trámite. En caso de ya tener la tarjeta SUBE, deberá estar registrada en el sitio oficial (https://www.argentina.gob.ar/sube).

Por último, para concluir la inscripción, se deberá asistir al Punto de Registro seleccionado, con su DNI (si el estudiante es mayor de edad) o con DNI y fotocopia del DNI del estudiante en el caso de padres o tutores. Cabe señalar que esta vez se podrá finalizar el trámite de inscripción en una cabecera de Transporte o también en una sucursal de Correo Argentino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS