viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 mar 2019 00:01

Prohibido olvidar

Memoria, Verdad y Justicia: una multitud copó Plaza de Mayo, a 43 años del Golpe Estado

Masiva movilización, donde se reivindicaron a los 30.000 desaparecidos, al conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe Militar más sangriento que sufrió la Argentina, perpetrado el 24 de marzo de 1976.


  • Memoria, Verdad y Justicia: una multitud copó Plaza de Mayo, a 43 años del Golpe Estado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Bajo la consigna “Con memoria y unidad luchemos por la patria que soñaron los y las 30 mil”, durante el masivo acto y movilización se buscó reivindicar ese número tan caro al sentimiento de Memoria, Verdad y Justicia que las distintas organizaciones sociales repiten casi a diario.

“Nos manifestamos contra el avasallamiento que el Gobierno de Mauricio Macri genera todos los días: despidos masivos; la miseria planificada; la entrega del país a los buitres; la persecución de los pueblos originarios; la persecución a militantes; las presas y presos políticos; la grave injerencia del Gobierno sobre el Poder Judicial; retrocesos en Memoria, Verdad y Justicia; la violencia institucional; la represión a la protesta social; la censura a la prensa; el negacionismo”, adujeron.

También hubo pedidos de libertad a los “presos políticos”. Si bien existió representación de diversos espacios políticos de izquierda, la presencia de militantes y exfuncionarios kirchneristas, encabezados por las esposas de Julio De Vido y Amado Boudou, Alessandra Minnicelli y Mónica García de la Fuente, respectivamente, se hizo notar.

Alrededor de las 16.30 horas, subieron al escenario tanto las Abuelas como las Madres de Plaza de Mayo, y su primera expresión fue: “Como familiares y sobrevivientes, seguimos gritando muy fuerte: ¡Son treinta mil!”, en la voz de Nair Amuedo, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS