viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2019 12:39

Conflicto salarial

Ministro de Vidal adelantó que Provincia trabaja en “propuesta superadora” para docentes

El titular de Trabajo anunció que la administración bonaerense está trabajando en una nueva propuesta para los maestros. Mientras tanto, los gremios ya tienen mandato de sus bases para implementar paros.


  • Ministro de Vidal adelantó que Provincia trabaja en “propuesta superadora” para docentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A la espera de una nueva convocatoria a una paritaria docente y con el clima en tensión ante la posibilidad de nuevos paros que afecten a los alumnos bonaerenses, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno de María Eugenia Vida trabaja "en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días".

Por ahora, desde la dirección de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny y la que en los papeles es dónde se tiene que definir la cuestión salarial, no dieron más detalles sobre ese ofrecimiento.

Por otro lado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), definiría hoy sobre la fecha para un nuevo paro en las escuelas de la Provincia.

Suteba, que conduce Roberto Baradel tiene mandato de las bases para implementar un paro de 72 horas, en formato a definir. Udocba, que conduce Miguel Díaz, uno de 48 horas. La FEB, que conduce Mirta Petrocini, definió aprobar medidas de fuerza, que serán –en principio- de 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS