27 oct 2016
El Frente Gremial se reunió con las Comisiones de Presupuesto y Educación de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires donde expresaron preocupaciones respecto de la reducción en un 3,2 % de la gravitación del Presupuesto Educativo 2017 dentro del Presupuesto provincial.
Desde el gremio informaron que esta diferencia significa $16.533 millones de pesos menos destinados a Educación, monto que representa la construcción de 998 Escuelas Secundarias o 1764 Jardines de Infantes.
Asimismo, denunciaron que el salario docente estaría teniendo una caída del poder adquisitivo mayor al 10 %. Por otra parte sostienen que la reducción de las partidas destinadas a Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Secundaria, Técnica y Agraria, Educación Superior y Formación, condicionarán el cumplimiento de la obligatoriedad del Nivel Secundario y la formación docente y técnica.
También manifestaron que no se garantiza la cobertura total de cargos en todos los niveles y modalidades que están sin cubrir a la fecha, así como la creación de nuevos cargos y que no hay convocatorias desde el gobierno provincial que haga efectivo el funcionamiento de las Comisiones Técnicas de Paritarias ni de Cogestión.
LAS MÁS LEÍDAS