16 mar 2026
El expresidente Mauricio Macri se prepara para encabezar un gran acto de relanzamiento del PRO, que será este jueves a partir de las 10 de la mañana, en Parque Norte donde participarán dirigentes de todo el país.
El expresidente y titular nacional del partido buscará restablecer el rumbo de la fuerza amarilla y el centro gravitacional del evento estará enfocado en la representación del PRO en el Congreso.
En el recinto, desde la llegada de Javier Milei a la presidencia fueron sus aliados de forma incondicional, y principal bastión para sostener la agenda oficialista en las sesiones extraordinarias. También será la oportunidad para plantear directrices en clave federal, con eje central en la construcción de lazos con los gobernadores.
Pero, claro está, el trasfondo de los temas más urgentes de debate será el papel del partido en las elecciones presidenciales 2027, el rol del PRO en su relación con La Libertad Avanza (LLA), y el gran desafío de sostenerse en la Ciudad de Buenos Aires, donde hace 20 años que son gestión.
De este evento, en el que el PRO buscará demostrar cierta identidad propia, planificar estrategias a futuro y fortalecer una musculatura que viene debilitada, serán parte Silvia Lospennato, María Eugenia Vidal, Hernán Lombardi y varios los integrantes PRO, entre los que se incluyen concejales, legisladores e intendentes.
Finalmente, la cumbre partidaria se da una semana después de la reaparición pública del líder PRO en la edición 2026 de Expoagro, donde mantuvo reuniones con distintos dirigentes.
LAS MÁS LEÍDAS