17 nov 2025
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y electa senadora nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió a las conversaciones con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, para sacar delante los proyectos del Gobierno y en este mismo sentido, envió un mensaje al PRO, en medio de las tensiones entre el partido amarillo y La Libertad Avanza.
“Fue una reunión donde las miradas respecto de cómo encarar el futuro tenían una cierta diferencia”, puntualizó la funcionaria en declaraciones a LN+.
En concreto, puso de relieve que la intención es que Villarruel “ayude a empujar los proyectos que el Gobierno necesita”, en un contexto en el que La Libertad Avanza deberá negociar cada ley para alcanzar el quórum y construir mayorías.
“Queremos que la vicepresidenta nos ayude a lograr que esas leyes salgan”, sentenció, teniendo en cuenta que la titular del Senado está alejada desde haces meses del andamiaje gubernamental.
Por otra parte, se refirió a la postura de su expartido: “Si el PRO quiere ir política por política, que lo haga. La Argentina necesita que todos los sectores republicanos, que creemos que el país no puede volver al populismo, apoyen sin cortapisas. Hay que apoyar sin miedo ¿Qué identidad se va a perder?”.
Finalmente, sentó postura en torno a su cambio de rol: “Paso de una tarea absolutamente ejecutiva, donde uno está tomando decisiones todo el tiempo, a una tarea de conversación, de garantizar que haya 37 y un poco más de votos para los proyectos que lleva adelante el Ejecutivo. Conozco la tarea, pero me tengo que acostumbrar”.
De igual manera, la ministra evitó dar nombres de posibles reemplazantes del cargo que va a dejar vacante. “Lo va a decir el Presidente. Es de mal gusto que no sea el Presidente el que diga quién será el nuevo ministro”, sentenció.
LAS MÁS LEÍDAS