Policiales

Nota con video

Allanamientos y detenciones en Morón: desbarataron bandas dedicadas al robo y la comercialización de autopartes ilegales

Durante operativos de saturación fueron secuestrados vehículos con pedido de secuestro. Se incautaron drogas listas para comercializar y armas de fuego.

22 abr 2025

En los últimos días, con intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Morón, se realizaron diversas tareas para combatir el delito y la inseguridad en las diferentes localidades del partido.

Los operativos estratégicos permitieron varias detenciones, el secuestro de drogas, armas de fuego, vehículos y autopartes ilegales.

 

En el marco de diferentes procedimientos policiales, tras un llamado al número para emergencias 911, en El Palomar se detuvo a un individuo que portaba una réplica de arma de fuego.

En otra acción destacada se aprehendió a un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia y era requerido por un robo con la modalidad “entradera”, en un domicilio de Morón. Al buscado se le incautaron un arma y una moto con pedido de captura vigente.

En el marco de una causa por robo agravado, se realizaron allanamientos simultáneos y se detuvo a varias personas a quienes le encontraron vehículos con pedido de secuestro, drogas fraccionadas para su venta, dinero, teléfonos celulares y un arma de fuego.

En Castelar norte, se realizaron operativos cerrojo con controles vehiculares en puntos estratégicos. En estos retenes fueron secuestradas 12 motos, un par con pedido de secuestro, y se detuvo a varias personas por tenencia de estupefacientes y otras infracciones. Además, a los conductores que dieron positivo durante los controles de alcoholemia, se le realizaron las correspondientes actas y los rodados fueron incautados.

Por otro lado, en una inspección que personal policial llevó adelante en un depósito de Morón, se encontraron más de 190 autopartes ilegales. Entre los repuestos incautados que no contaban con la documentación correspondiente, se destacan puertas, capots, tapas de baúl, tubos de GNC y neumáticos.

En la calle Arena al 1300, en el Barrio Belgrano de Morón, se desarticuló un búnker de narcomenudeo que operaba bajo la fachada de un comercio legítimo. La investigación se inició tras una denuncia que recibió el 911 y avanzó con tareas de seguimiento, vigilancia y recolección de pruebas.

En el kiosco de narcomenudeo desbaratado fueron secuestradas dosis de cocaína lista para la venta y marihuana. También una balanza de precisión, dinero en efectivo, una pistola calibre 45 y otros elementos asociados a la comercialización de estupefacientes. Además una persona fue arrestada y otra imputada por infracción a la Ley de Drogas.

LAS MÁS LEÍDAS