19 feb 2025
La crisis que presenta IOMA ha sido un tema que la oposición busca hacer visible desde hace varios meses. En ese marco, el titular del bloque UCR + Cambio Federal en Diputados, Diego Garciarena, se reunió con vecinos en el Comité Radical de Avellaneda para remarcar que la principal preocupación de los bonaerenses es el mal funcionamiento de la obra social.
“En Avellaneda con María Belén Malaisi junto a docentes, médicos, personal de hospitales y vecinos, dialogamos sobre la crisis de IOMA”, informó el legislador provincial en su cuenta de X.
Asimismo, el titular del bloque radical remarcó que “una de las principales preocupaciones” es la situación que atraviesa la obra social provincial. “Es clave que sus recursos sean administrados por el organismo para garantizar el servicio a los afiliados”, remarcó.
Cabe señalar que el bloque UCR + Cambio Federal presentó un proyecto de ley para solicitar la autarquía de IOMA. De esta forma, apuestan a garantizar una gestión “más eficiente y enfocada en los afiliados”.
En ese sentido, Garciarena expuso que “los problemas crecen y las soluciones no llegan” de parte del gobierno de Axel Kicillof. “No nos quedamos en el diagnóstico. Seguimos recorriendo y trabajando para encontrar soluciones”, aclaró.
“Seguimos recorriendo la provincia, escuchando y trabajando para transformar la realidad”, sentenció el diputado bonaerense.
LAS MÁS LEÍDAS