21 ago 2023
Se estima que faltan algunas semanas para que se den los resultados del recuento definitivo de los votos emitidos en las PASO del 13 de agosto, que se está llevando a cabo en La Plata. De todos modos, desde Juntos por el Cambio salieron a negar las ultimas especulaciones que proponían que Diego Santilli le diera vuelta el triunfo a Néstor Grindetti en la Provincia de Buenos Aires.
Con el casi 97% por ciento de los votos computados, el intendente de licencia de Lanús sacó 1.316.910 sufragios contra 1.297.127 de su rival, con una diferencia de apenas 19.783. Entre ambos sumaron 2.614.037 votos, el 32,92 por ciento de los votos en la primaria bonaerense y, ese mismo domingo, Santilli salió a reconocer la derrota.
Sin embargo, pocas horas después, comenzaron las especulaciones sobre si la cuenta final podría cambiar el resultado. Desde el entorno de Santilli aseguraron que, aunque todavía hay que esperar a los resultados finales, no saben de donde salió esa expectativa y no hablan de ese tema.
Parecidos son los mensajes que se perciben desde el sector de Grindetti y Miguel Fernández, donde remarcan que no hay lugar para especulaciones y que, según aseguraron a medios informativos, “la elección está definida”.
Ambos sectores de Juntos por el Cambio coinciden en la importancia del conteo final, que definirá, en algunos distritos y secciones electorales, la manera de integrar las listas de diputados o senadores provinciales, de concejales o de consejeros escolares. Pero la cuestión principal parece está cerrada para ellos, Néstor Grindetti y Miguel Fernández son los candidatos de la oposición en las generales de octubre.
LAS MÁS LEÍDAS