viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 25 nov 2016 10:47

modificaciones

Debaten en Diputados una Reforma integral de la Ley de la Caja de Abogados

El diputado por el Frente Renovador, Ricardo Lissalde, mantuvo una reunión con el titular de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Burke, con el objeto de plantear modificaciones de la normativa que regula la creación de esa entidad.


  • Debaten en Diputados una Reforma integral de la Ley de la Caja de Abogados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El legislador del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados, Ricardo Lissalde, mantuvo una reunión con el titular de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Burke, y demás representantes de dicha entidad con el objeto de plantear modificaciones de la normativa que regula la creación de esa entidad.

Cabe destacar que el diputado renovador oriundo de Saladillo es autor de una iniciativa que plantea que los abogados una vez jubilados puedan seguir ejerciendo la profesión incluso realizando los aportes previsionales correspondientes. O sea, que el profesional pueda percibir el beneficio de la jubilación, sin la cancelación de su inscripción en la matrícula, al igual que sucede con, por ejemplo, los profesionales de Ciencias Económicas en la provincia de Buenos Aires. 

Durante el encuentro se conversó sobre la posibilidad de realizar una reforma integral de la Ley 6.716 de creación de la Caja de Abogados sumando voluntades y consensuando diferentes puntos para adecuarla a las nuevas realidades que plantean el ejercicio de la profesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS