viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 nov 2018 15:08

En La Plata

Intendentes y legisladores del peronismo se congregaron contra Presupuesto de Vidal

Alcaldes de toda la Provincia llegaron este martes a la capital provincial para reunirse con diputados y senadores en el marco de la discusión por la “Ley de Leyes” que pretende la Gobernadora. Rechazan el traspaso del ajuste a los Municipios y aseguran que “no se puede votar de esta manera”.


  • Intendentes y legisladores del peronismo se congregaron contra Presupuesto de Vidal

Intendentes peronistas de toda la Provincia llegaron este martes a la ciudad de La Plata para reunirse con diputados y senadores de Unidad Ciudadana y del PJ-Unidad y Renovación en el marco del debate del Presupuesto 2019 que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura.

En ese contexto, los alcaldes y legisladores del peronismo rechazaron el traspaso del ajuste a los municipios, con la transferencia de subsidios a la tarifa social y al transporte.

Tras la reunión, que tuvo lugar en el Salón Cafiero del Senado de la Provincia, la intendenta de La Matanza Verónica Magario ofició de vocera del encuentro y señaló: “Es un Presupuesto que no va a beneficiar a los bonaerenses, donde la Provincia está transfiriendo todos los gastos que no puede cubrir. Un endeudamiento muy grande producto de los intereses de deuda que tiene que cubrir el año que viene, hablamos de 56 mil millones de intereses de deuda que hay que pagar el año que viene”. 

“Un Presupuesto donde la salud, la educación, la seguridad se ven disminuidas en su crecimiento. Lo que más crece es el pago de la deuda”, remarcó Magario.

En esa línea, la matancera consideró que las “dos grandes preocupaciones” de los intendentes son la transferencia de la tarifa social eléctrica y del subsidio al transporte. 

“La transferencia de las tarifas sociales, se la transfiere Nación a Provincia y Provincia se la transfiere a los municipios, para los municipios es imposible. No van a poder pagar esto, con lo cual de esta manera estarían llevando a que la gente no pueda tener tarifa social en los servicios”, señaló Magario.

“El otro subsidio que también se quiere transferir muy fuertemente a los municipios es el transporte. Muchísimos municipios se quedarían sin transporte, sobre todo del Interior. Se está hablando de sacar el transporte sino el boleto se tendría que ir a 40, 45 pesos, que la gente no lo puede pagar”, detalló. 

Para finalizar, la intendenta de La Matanza insistió: “Es un Presupuesto que transfiere todos los gastos hacia la gente y los municipios y no invierte en nada ni propone más dinero para inversión. No hay inversión para la educación, toda la infraestructura también se transfiere a los municipios. No hay obras, lo que hay es ínfimo. Un Presupuesto de puras cuentas corrientes y no de inversión”.

“Nuestra postura es que es inaceptable este Presupuesto. No se puede votar de esta manera. No lo aceptamos, no puede salir de esta manera. Queremos que no sea un Presupuesto de ajuste y recorte como ha sido el de Nación. Queremos que se modifique, de esta manera no puede ser votado”, concluyó Magario. 

Del encuentro en La Plata participaron los intendentes Juan Zabaleta (Hurligham); Juan Ustarroz (Mercedes); Gustavo Menéndez (Merlo); Osvaldo Cáffaro (Zárate); Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco); Martin Insaurralde (Lomas de Zamora); Andrés Watson (Florencio Varela); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); y Hernan Yzurieta (Punta Indio).

Además, estuvieron Mario Secco (Ensenada); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Pablo Zurro (Pehuajó); Juan De Jesus (La Costa); Héctor Olivera (Tordillo); Francisco Etcharren (Castelli); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Hugo Corvatta (Saavedra); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Alejandro Acerbo (Daireaux); Alfredo Fisher (Laprida); Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves); Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); y José Luis Horna (Roque Pérez).

Por último, los jefes comunales de Salto y Guaminí no pudieron estar presentes, pero enviaron a representantes de sus gobiernos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS