jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 19 nov 2018 16:41

Siguen las quejas

Desde Pila en contra del traspaso del ajuste a Municipios: “Nos está cortando los pies”

El intendente de Pila, Gustavo Walker, cuestionó el proyecto que la gobernadora, María Eugenia Vidal envió a la Legislatura y reclamó: “Nos están tirando con todo y cada vez hay menos financiación”.


  • Desde Pila en contra del traspaso del ajuste a Municipios: “Nos está cortando los pies”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Es un Presupuesto de mínima. Seguimos con la desfinanciación de los municipios del Interior, que son los que traccionan a nivel provincial las partes productivas, cada vez nos están dejando menos herramientas”, manifestó el intendente peronista de Pila, Gustavo Walker, en declaraciones a CRONOS

Y agregó: “Nos sacaron el Fondo Sojero, ahora estamos viendo muchas cosas que van en detrimento de lo que puede llegar a fortalecer la clave única de distribución de los municipios”.

Lo interpreto como una defensa de la Provincia hacia las medidas que está tomando el gobierno Nacional que la ha desfinanciado en 40 mil millones de pesos y lógicamente eso va a ser de arriba hacia abajo pegándonos mucho a la parte del Interior”, analizó el jefe comunal. 

En esa línea, Walter señaló ante este portal: “No nos permiten sobrepasar tampoco aumentos de más del 38 por ciento cuando tenemos una inflación entre el 40 y 50. Hemos tenido una devaluación del 100 por cien en el dólar, el combustible no para de subir y los municipios nos estamos haciendo cargo de la combustible para la Policía, por ejemplo, para que la seguridad pueda funcionar en el Interior. 

“Debería tenerse más solidaridad con los distritos del Interior porque nos están tirando con todo y cada vez hay menos financiación”, reclamó el intendente, y añadió: “Los fondos dejan de llegar y perjudica”. 

En la misma línea, sobre el traspaso de los subsidios, Walker sostuvo: “La tarifa de interés social lógicamente van a afectar y estamos tratando de sacar la evaluación, porque ha llegado al crecimiento de las mismas por el empobrecimiento de la población. Gente que antes no la necesitaba ahora la solicita porque están encuadrando dentro de las normativas correspondientes para tenerla. Eso se ha abultado. Cada vez tenemos más gente bajo el índice de pobreza y eso también nos tiran a los municipios que nos hagamos cargo”.

“La tarifa de transporte es correlato de lo que Nación le enchufa a la Provincia y la Provincia sigue pateando hacia los municipios”, agregó. 

Nos tiran con todo, porque nos desfinancian. Llega un momento que es imposible, somos la cara visible de lo que pasa a nivel país que no la llevamos a generar nosotros como intendentes. La crisis es por la ineptitud del gobierno Nacional pero la estamos fumando toda nosotros porque la ineptitud de ellos va a la Provincia y la Provincia nos corta los pies a los intendentes que ya ni sabemos ni que hacer”, concluyó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS