jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 nov 2018 12:42

A un año de su desaparición

Aguad sobre el ARA San Juan: “No tenemos los medios para extraer el submarino“

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de la Armada Argentina ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el edificio Libertad en el que revelaron que el ARA San Juan podría haber "implosionado, colapsado, cerca del fondo" y que su hallazgo se produjo a 907 metros de profundidad.


  • Aguad sobre el ARA San Juan: “No tenemos los medios para extraer el submarino“

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“No tenemos los medios para extraer el submarino“, dijo el funcionario del Gobierno Nacional. Además adelantó que la próxima semana se conocerá un informe oficial sobre la tragedia.

Además dijo que hay “que verificar y encontrar al responsable”. Sobre la posibilidad de encontrar los cuerpos de los tripulantes manifestó que van a hacer “los máximos esfuerzos” pero “depende de la tecnología”. También informó que se decretó que habrá duelo nacional

Por su parte, el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, señaló que el informe entregado por la compañía Ocean Infinity  "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado" en el área donde fue hallado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS