viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 15 nov 2018 17:57

Incendio en el lugar

Cuatro detenidos muertos tras un intento de fuga en una comisaria de Esteban Echeverría

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la Comisaría Tercera, en la localidad de Transradio. Según la información oficial, un grupo de internos intentó forzar las rejas y al ser descubiertos prendieron el fuego.


  • Cuatro detenidos muertos tras un intento de fuga en una comisaria de Esteban Echeverría

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cuatro personas que se encontraban detenidas en la Comisaria Tercera de Transradio, partido de Esteban Echeverría, murieron en la madrugada durante un intento de fuga que fue descubierto. Además, hubo otros diez detenidos que resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital.

Según la información oficial, los hechos ocurrieron cuando dos detenidos intentaron forzar las rejas de un calabozo y fueron descubiertos por un miembro de las fuerzas de seguridad. El efectivo le avisó a los superiores, quienes se acercaron a hablar con los presos, al tiempo que llegaron al menos diez móviles policiales a la dependencia. 

Tras esa situación, de acuerdo a las fuentes policiales, los internos pusieron colchones contra la puerta y generaron el incendio, lo que también derivó en una pelea entre los presos que pretendían generar el fuego y los que no. 

Según fuentes de la Policia, uno de los detenidos, Walter Gabriel Barrios, alias “Choco”, habría sido el que generó el incendio.  El hombre tenía antecedentes por hurto, encubrimiento de hurto, tentativa de robo, amenazas agravadas, hurto agravado y robo agravado, desde el año 2016 al corriente. 

Asimismo, otro de los internos que habría participado y es uno de los detenidos era Rodríguez Aarron (Alias Jere), que tenía antecedentes de abril de 2019 por robo agravado y uso de armas. 

Tras conocerse la noticia del incendio y muerte de los detenidos, desde la Comisión Provincial por la Memoria salieron a denunciar que la Comisaría estaba “clausurada por la Justicia” y no debía de haber detenidos en el lugar. 

De acuerdo al organismo, la clausura estaba ordenada por el juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, con sede en Monte Grande. “En esa misma resolución, la Justicia le exigió al ministerio de Seguridad de la Provincia que desalojara de manera urgente los calabozos y trasladara a las personas allí detenidas. Incluso el propio Ministerio de Seguridad había dictado en 2012 la resolución 268 que clausuraba esos calabozos”, indicaron. 

Y señalaron: “El 3 de marzo de 2018 el juzgado notificó al ministro de Seguridad, al ministro de Justicia, a la Corte Provincial y a la propia Gobernadora la clausura y la orden de no alojar personas en esa dependencia. Ninguno de los funcionarios dio respuestas a la grave situación”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS