viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 15 nov 2018 14:31

Obras en escuelas

Intendente de Pergamino resaltó Fondo Educativo: “En 4 años se hicieron más obras que en 20”

El jefe comunal de Cambiemos participó de la última entrega del programa y celebró que con el Presupuesto 2019 recibirán cerca de 90 millones de pesos. Además, adelantó que les entregaran el dinero en enero y febrero para comenzar las obras antes del ciclo lectivo.


  • Intendente de Pergamino resaltó Fondo Educativo: “En 4 años se hicieron más obras que en 20”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Pergamino de Cambiemos, Javier Martínez, participó de la última entrega del Fondo Educativo 2018, impulsado por el Gobierno de la Provincia, que es coordinado con el municipio para estimular la construcción y remodelación de los establecimientos educativos la localidad. También contempla diferentes arreglos y tareas de mantenimiento.

Según informaron, en esta ocasión, 7 instituciones del Partido fueron beneficiarias: EP 56; EP 4; EP 34; EP 20; EES 19; ESB 13; ESA 1. La suma total ascendió a 4.067.000 pesos. Cabe destacar que durante el 2018, de acuerdo a lo indicado, se entregaron alrededor de 40 millones de pesos, entre establecimientos de educación formal y no formal.

Además del intendente, estuvieron presentes en la entrega la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, el delegado de Guerrico Juan Ramón Dinamarquez; directivos y docentes de establecimientos educativos.

En el inicio del acto, Demilta explicó: “Gracias a este dinero las instituciones pueden funcionar de manera apta”, y aseguró: “Las escuelas están brillando, están luciendo como verdaderas instituciones educativas”.

A continuación, el Intendente mencionó la preocupación de la gobernadora María Eugenia Vidal para que los colegios luzcan “en buen estado”, y reconoció que “aún queda mucho por hacer”.

Asimismo, adelantó que el próximo año Pergamino recibirá una suma cercana a los 90 millones de pesos para el Fondo Educativo. “Esta suma tendrá un anticipo, para que en los meses de enero y febrero podamos ir ejecutando las obras que sean necesarias para que los chicos empiecen las clases en las mejores condiciones. En los 4 años de gestión de la Gobernadora se hicieron más obras en los colegios de la Provincia que en los últimos 20 años”
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS