viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 nov 2018 13:22

Rechazan la idea

Unidad Ciudadana asegura que el proyecto para desdoblar elecciones es “inconstitucional”

El diputado bonaerense Walter Abarca cuestionó la intención del Frente Renovador de separar los comicios municipales de los provinciales. “La Constitución dice que tiene que haber una elección conjunta”, explicó.


  • Unidad Ciudadana asegura que el proyecto para desdoblar elecciones es “inconstitucional”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desdoblar las elecciones es inconstitucional. La Constitución dice claramente que tiene que haber una elección conjunta. Están buscando un artilugio para que Sergio Massa pueda retener electoralmente su distrito, que es Tigre”, lanzó el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, en declaraciones al programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

Y agregó: “Me parece un disparate plantear que en la provincia de Buenos Aires haya cinco o seis elecciones en el año para que un dirigente político pueda retener uno, dos o tres distritos”. 

“Veremos cuál es el planteo concreto, porque hasta ahora ha sido todas cuestiones mediáticas. Pero que los intendentes llamen a elecciones desdobladas del gobierno provincial es inconstitucional”, remarcó. 

En ese sentido, consultado sobre que metodología se podría utilizar para llevar a cabo elecciones separadas, el legislador oriundo de Saladillo explicó: “Se podría plantear una enmienda constitucional. Nosotros estábamos planteando una enmienda constitucional precisamente para ir hacia el otro sentido, para ir hacia la autonomía de los municipios y la preservación de la deuda de la Provincia”.

“Podría ser un camino legal plantear una enmienda y que sea ratificada en la próxima elección, pero en la situación que esta la argentina, los bonaerenses, estamos discutiendo esto de quien va a pagar la tarifa social y no me parece hacer una elección más nada más que por los intereses mezquinos de algún dirigente político”, añadió.

Y concluyó: “La Provincia necesita que nos sentemos a discutir enserio como se utilizan y gastan los recursos en función de un proyecto de desarrollo y no discutir a ver como solucionamos la quintita de algún dirigente político”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS