jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 14 nov 2018 10:47

Crisis económica

El bono de Macri no es para todos: jubilados y pensionados se quedaron afuera de la medida

Lo confirmó el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra, quien explicó que el sector pasivo no cobrará el extra que recibirán estatales, fuerzas de seguridad y trabajadores de empresas privadas.


  • El bono de Macri no es para todos: jubilados y pensionados se quedaron afuera de la medida

El bono de fin de año que decretó el gobierno Nacional de Mauricio Macri, que en un principio era para trabajadores de empresas privadas y luego se extendió a estatales y fuerzas de seguridad, dejó afuera de la medida a jubilados y pensionados.

La información la confirmó el vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, quien detalló: “Firmamos un acta acuerdo con el sector gremial de UPCN donde se dispone que 5.000 pesos integren un bono remunerativo en diciembre para los empleados que forman parte del convenio colectivo de la administración pública".

De acuerdo al funcionario, la medida incluye a unos "140 mil empleados públicos, pero es una referencia en general para el resto de la administración pública, considerando que hay algunos convenios y situaciones específicas que ya tienen compensaciones parecidas".

Por último, en declaraciones a radio La Red, Ibarra se refirió a los jubilados y pensionados y sostuvo: "Por el momento el esquema que está vigente en el próximo ajuste va a tener en consideración los índices más altos de inflación por lo que ahí va a haber una mejora respecto de las remuneraciones. Se verá esa mejora pero no habrá bono".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS