viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2018 15:35

Más repercusiones

Baradel cruzó duro a Lacunza por la polémica de los 33 mil pesos promedio de sueldo docente

El titular de Suteba le respondió al ministro de Economía bonaerense, quien apoyó a la Gobernadora diciendo que los maestros cobran más de 30 mil pesos y volvió a insistir con que el salario de un maestro es mucho menor a ese monto.


  • Baradel cruzó duro a Lacunza por la polémica de los 33 mil pesos promedio de sueldo docente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de Suteba, Roberto Baradel, salió a responder duramente al ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacuanza, quien respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal y también aseguró que los docentes ganan un promedio de 33 mil pesos. 

"Evidentemente está perdiendo credibilidad la Gobernadora, porque tiene que salir el Ministro de Economía a ratificar sus dichos”, lanzó Baradel en declaraciones a FM Cielo, e insistió: “Es 16.250 el salario inicial y apenas supera 20 mil pesos el maestro que mayor actividad tiene”. 

En ese sentido, el titular de Suteba dio una explicación del origen de los 33 mil pesos de los que hablan Vidal y Lacunza, y señaló: “Para llegar a 33 mil toman toda la grilla salarial, sin importar si sos director, inspector, dos o tres cargos y establecen un promedio en términos de lo que establece la grilla. Pero la realidad es que un maestro que se inicia gana 16.250”

Asimismo, Baradel también aseguró que “menos del 50 por ciento tiene más de un cargo” y volvió a señalar: “Si llegamos al 30 por ciento fue por la lucha sostenida de los docentes, porque ellos querían firmar un decreto con el 19 por ciento y cerrar la paritaria”

Finalmente, el líder de Suteba apuntó directamente contra el ministro de Economía y sus dichos: “De Lacunza no me sorprende nada. Como él no es trabajador, no se considera trabajador, no sabe lo que es la solidaridad de clase, no sabe lo que es pertenecer a un gremio donde todos estamos peleando por lo mismo”.

Un Ministro que te dice que paramos por cualquier cosa no tiene idea de lo que es un sindicato único o una federación. Las medidas de fuerza eran por motivos económicos y políticos, pero de política educativa y de política económica. Estamos planteando que queremos paritarias dignas y que nos ofrezcan un salario que nos permita no perder poder adquisitivo ante la inflación”, concluyó Baradel. 
 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS