viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2018 11:11

Siguen las repercusiones

Lacunza se sumó a Vidal y dijo que un docente bonaerense cobra promedio 33.000 pesos

Tras la polémica generada ayer en torno al salario docente promedio tras las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, su Ministro de Economía salió a ratificar los dichos de la mandataria.


  • Lacunza se sumó a Vidal y dijo que un docente bonaerense cobra promedio 33.000 pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, la polémica se generó por las declaraciones de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien dijo: “En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio?”.

En ese sentido, desde los gremios bonaerenses salieron a responder la mandataria. Desde la FEB se mostraron indignados. Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel apuntó contra Vidal: "No le mienta más a la sociedad (…) ¿En qué provincia gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno".

Tras los cruces habló, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza y aseveró: "Un docente a cargo del aula a nivel primario cobra en promedio $33 mil", al tiempo que apuntó contra los sindicatos: "El Gobierno anterior entregó a los gremios la administración de la educación". Y siguió: "Buena parte de las huelgas tiene un origen más político que económico".

"Este año tuvimos huelgas en oposición al FMI, en solidaridad con los docentes de Chubut y Corrientes, contra el ajuste y después se visten los argumentos de reclamos salariales, pero muchas veces es por la pérdida de privilegios", cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS