viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 nov 2018 19:08

De cara al debate

Presupuesto de Vidal: fuerte rechazo de Carbap a suba del Impuesto Inmobiliario Rural

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa mantuvo un encuentro con legisladores de Cambiemos y de la oposición, a los que le manifestaron su descontento con los incrementos que prevé la Gobernadora en la “Ley de Leyes”.


  • Presupuesto de Vidal: fuerte rechazo de Carbap a suba del Impuesto Inmobiliario Rural

El Presupuesto 2019 que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal envió a la Legislatura prevé, entre otros ítems, la suba del 38 por ciento a los Impuestos Inmobiliarios, tanto Urbano como Rural, y desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salieron a rechazaron fuertemente ese incremento. 

En ese contexto, representantes de Carbap mantuvieron un encuentro con legisladores de Cambiemos y de la oposición, a quienes les manifestaron su disconformidad con las subas que prevé la mandataria bonaerense en la “Ley de Leyes”. 

El presidente de la entidad, Matías de Velazco, explicó que durante la reunión “hubo un fuerte reclamo a Cambiemos por problemas de gestión”, y que le manifestaron su intención de reducir la suba del 38 por ciento en el impuesto, así como también “la quita de la exención del 35 por ciento del Inmobiliario al sudoeste de Buenos Aires”. 

“Se les dejó en claro que ya no hay más paciencia en el campo para soportar barbaridades y ya Cambiemos no tiene un cheque en blanco", expresó De Velazco en declaraciones al medio Diagonales, y agregó que el sector "antes se asustaba por el fantasma de Cristina, ya no".

Por otro lado, el referente de Carbap expresó que desde Cambiemos “reconocen algunos errores que han cometido, por ejemplo el tema de la presión impositiva” y detalló que también “se habló con la gente del Frente para la Victoria sobre algunos municipios que están conducidos por ellos, sobre los desvíos y las barbaridades que hacen". 

De la reunión de las Asociaciones Rurales de la Zona Sudeste bonaerense participaron el diputado nacional, Juan Aicega (Cambiemos) junto a su par bonaerense, Guillerno Castello; Juan Manuel Cheppi por el Frente Amplio Justicialista, Gervasio Bozzano (senador bonaerense) de Unidad Ciudadana, y referentes de diferentes organizaciones rurales de la zona.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS