viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 12 nov 2018 15:10

Toma fuerza la idea (VIDEO)

El Frente Amplio Justicialista respalda al massismo y pide desdoblar elecciones municipales

La diputada bonaerense Alejandra Martínez, titular del bloque, respaldó el proyecto del Frente Renovador para separar los comicios municipales de las elecciones a Gobernador. Aseguró que “enriquecería el juego de la democracia”.


  • El Frente Amplio Justicialista respalda al massismo y pide desdoblar elecciones municipales

“Lo que permite el desdoblamiento de las elecciones municipales, hacerlas en fechas diferentes, tiene que ver con la posibilidad de que la democracia se enriquezca, porque no solo vamos a esta pudiendo elegir, o no solo vamos a estar convalidando aquellas listas que tienen un paraguas nacional y provincial”, manifestó la diputada bonaerense, titular del bloque Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro. 

“Básicamente lo que nosotros tenemos que poder es superar esta instancia en la que se encuentra la Argentina donde una parte es blanca y la otra es negra, la famosa grieta. Aquello de no votar por estar convencidos de que a quienes votamos nos proponen un país diferente, una sociedad diferente, sino votar al menos malos o votar para que no gane el otro”, agregó la legisladora. 

En ese sentido, consideró: “Lo que nos propone es la posibilidad de nuevamente contactarnos con un proyecto de ciudad, de interesarnos por las propuestas de cada uno de los espacios que puedan jugar, enriquecería muchísimo el juego de la democracia, cuáles serían las ofertas electorales y la posibilidad de discutir definitivamente que ciudad queremos”. 

“En el mundo hay una tendencia a consolidar esta idea de que todos los cambios vienen a partir de lo local, que son los gobiernos locales los que tienen que generar el cambio en las distintas áreas de gobierno”, añadió Martínez, y concluyó: “Es una propuesta interesante, valida y necesaria para los tiempos que vienen". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS