jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 nov 2018 13:41

Conflicto salarial

Vidal aseguró que los docentes cobran 33 mil pesos promedio y Baradel la acusó de mentir

En el marco del conflicto de Aerolíneas Argentinas, la Gobernadora comparó los sueldos de los trabajadores aéreos con los maestros de la Provincia y sostuvo que el sueldo de un educador es de más de 30 mil pesos en promedio. El titular de Suteba salió a responder rápidamente por redes sociales, la trató de “mentirosa” y le exigió “salarios dignos”.


  • Vidal aseguró que los docentes cobran 33 mil pesos promedio y Baradel la acusó de mentir

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó una entrevista televisiva donde habló sobre varios temas y en el marco del conflicto que protagonizan los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, comparó el salario de los empleados de la empresa con los docentes de la Provincia. 

“En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es más importante que un docente o que un político o un médico de la Provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan 80 mil pesos hacen un paro", manifestó la Gobernadora en declaraciones al canal América. 

Casi automáticamente, el titular de Suteba, Roberto Baradel, salió a responderle a la mandataria: “¿En qué provincia gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno", publicó Baradel en redes sociales. 

Cabe recordar que, a poco más de un mes y medio para que termine el 2018, los docentes y la administración bonaerense aún no llegaron a un acuerdo paritario para el aumento del año. En ese sentido, Vidal confirmó durante la entrevista que llamará a los gremios antes de que termine 2018 para hacerles “una nueva propuesta”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS