jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 9 nov 2018 19:56

Desde el Colegio profesional

Denuncian a falsa partera que ejercía sin título en una clínica de Ensenada

Se la acusa de usurpar título de Licenciada en Obstetricia desde el año 2012. Cursó hasta 3º año en la UNLP y con documentación falsificada participó en la constatación de partos y nacimientos, y atendió embarazadas en la clínica de La Ribera.


  • Denuncian a falsa partera que ejercía sin título en una clínica de Ensenada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos (El Distrito I – La Plata), presentó ante la Fiscalía Número 3 una grave denuncia penal por “usurpación de título”, en contra de una mujer que desde el año 2012 ejerce la profesión de manera ilegal en la Clínica de La Ribera de Ensenada.

La denuncia se basó en los términos del artículo 247 del código penal, donde se la acusa de carencia y adulteración de título, falta y adulteración de matrícula, y ejercicio ilegal de la profesión.

“Además de haber falsificado documentación para participar en constataciones de nacimientos, y de atender embarazadas en el nosocomio ensenadense, se cree que  también realizó tareas en el Hospital Sudamericano de La Plata y en partos domiciliarios”, informaron desde el Colegio de Obstétricas.

A sabiendas de que esta mujer se encontraba prestando servicios pese a no estar matriculada, el Colegio de Obstétricas sede de La Plata solicitó a los directivos de la clínica La Ribera información calificada. Con la documentación recabada, pudieron comprobar que se desempeñaba en sus tareas con  matrícula nacional y provincial de otras licenciadas en ejercicio.

Para confirmar las sospechas de ejercicio ilegal de la profesión, el Colegio además  solicitó al Director de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la Universidad Nacional de La Plata el historial académico de la mujer en cuestión.

De esa información se desprendió que todavía es alumna regular, que su última materia la cursó en el año 2005, y que nunca concluyó sus estudios. De esta manera, durante seis años consecutivos, un buen número de embarazadas quedaron en manos de una estudiante de 3º año.

Sobre lo sucedido, la Presidente del Colegio de Obstétricas, Alicia Cillo, dijo: “Es un hecho indignante, que pudo haber puesto en peligro la vida de muchas mujeres y niños por nacer. Como Colegio bregamos la buena práctica de la Obstetricia, defendemos la profesión y nos encontramos a disposición de todas las entidades de salud para trabajar en conjunto por una atención de excelencia para la mujer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS