jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2018 17:24

Rechazaron el pedido

Revés judicial para ATE: no recusarán al fiscal a cargo de la causa por toma la de Economía

La jueza de Garantías Marcela Garmendia no aceptó el pedido de los dirigentes estatales para apartar a Marcelo Romero de la investigación por la toma del ministerio que conduce Hernán Lacunza.


  • Revés judicial para ATE: no recusarán al fiscal a cargo de la causa por toma la de Economía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó el pedido de los dirigentes de ATE de recusar al fiscal Marcelo Romero, que está a cargo de la causa que investiga la toma del ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata, el 18 de septiembre pasado. 

Cabe recordar que por la toma están imputados el Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, y su par de Ensenada, Francisco Banegas. 

El pedido hecho por el abogado de los dirigentes, Marcelo Ponce Nuñez, planteaba que Romero “había manifestado una clara animosidad hacia los imputados”. Sin embargo, la jueza rechazó el pedido, al considerar que los fiscales pueden manifestar extrajudicialmente su opinión de los procesos en los que intervienen y no tienen que ser objetivos o imparciales, principios que sí deben garantizar los jueces.

Los dirigentes de ATE están imputados por los delitos de coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos de sujeto pasivo en grado de tentativa, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad en concurso real.

En ese marco, días atrás, De Isasi y Banegas se presentaron en sede judicial y entregaron un escrito. “Se quiere poner en el plano delictivo una lucha legítima por eso entregamos un escrito lleno de artículos por los cuales no declaramos, pero sí vamos a decir que reafirmamos nuestra convicción por la lucha de un Astillero 100 por ciento estatal", dijo el Secretario General de ATE bonaerense, a la salida de los tribunales. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS