viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2018 15:54

Discusiones en la previa

De cara a debate del Presupuesto 2019, Garate cuestionó endeudamiento de Vidal

El diputado bonaerense del Frente Renovador cuestionó el monto de deuda que pidió la Gobernadora en la “Ley de Leyes”. “Todavía no explicaron a que se destinaron los 85 mil millones del año pasado”, reclamó.


  • De cara a debate del Presupuesto 2019, Garate cuestionó endeudamiento de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara al debate por el Presupuesto 2019 de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Legislatura bonaerense, el diputado del Frente Renovador Pablo Garate cuestionó el nuevo pedido de endeudamiento de la mandataria.

“Quieren seguir endeudando a la Provincia y todavía no explicaron a que se destinaron los 85 mil millones de deuda del año pasado”, lanzó Garate.

 “El Presupuesto y el Endeudamiento de la Provincia representan la falta de decisión política de la Gobernadora de plantarse ante el ajuste del Gobierno Nacional, esto demuestra que seguimos sin un gobernador o gobernadora que defienda verdaderamente al conjunto de los bonaerenses”, siguió.

Y agregó: “Los informes de deuda son genéricos y no se sabe cuánto realmente se ejecutó en las obras. El ejecutado abarca solamente al primer semestre del 2018, pero no incluye detalles de partidas de obras de cuanto se gastó, por lo tanto, para poder aprobar un endeudamiento nuevo es necesario saber cuánto se gastó y cuanto se pidió de lo que se autorizó, hay pedidos de informes de varios legisladores en los que hemos pedido que se nos informe sobre esto y de los cuales nunca hemos recibido una respuesta”.

En ese sentido, consideró: “Un modelo que exporta ahorro e importa deuda, no puede tener otro final que el de una crisis profunda, como la que se está viviendo en la actualidad”.

“Yo me pregunto dónde están los diputados nacionales o senadores nacionales oficialistas que representan a la Provincia, y votaron el Presupuesto Nacional, que perjudica a la Provincia?. Y cómo pretende el oficialismo que autoricemos un endeudamiento si no aún no informó en que se utilizaron los fondos del endeudamiento anterior”, añadió el legislador de Tres Arroyo.

Y cerró: “Si decíamos que el anterior gobernador no defendía a la Provincia, ahora estamos sufriendo lo mismo, el atropello de Macri y la aceptación de Vidal. Si el ajuste del Presupuesto Nacional, se paga con endeudamiento provincial, mal futuro nos espera a todos los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS