miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2018 14:46

Actividades de gestión

En pleno acercamiento con el massismo, Vidal se mostró con el intendente de San Fernando

La gobernadora bonaerense recorrió los trabajos en el arroyo Tres Horquetas, en la localidad del norte del Gran Buenos Aires. También estuvieron el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell y los concejales de Cambiemos Agustina Ciarletta y Sebastián Salvador.


  • En pleno acercamiento con el massismo, Vidal se mostró con el intendente de San Fernando

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando, que conduce el massista Luis Andreotti.

La mandataria bonaerense estuvo acompañada en su recorrida por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta y Sebastián Salvador; y por el intendente del municipio.

Cabe mencionar que la visita de Vidal a San Fernando se da en el marco del acercamiento que busca la Gobernadora con el Frente Renovador de cara al tratamiento del Presupuesto 2019 en la Legislatura bonaerense. Vidal necesita los votos del massismo para poder aprobar la “Ley de Leyes” y en ese contexto también mantuvo un encuentro la semana pasada con el líder de los renovadores, Sergio Massa.

En cuanto a la obra, según informaron, los trabajos en el Arroyo Tres Horquetas se enmarcan en el Plan de saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista que incluye 18 municipios, y está siendo ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. 

Los trabajaos presentan actualmente casi un 90 por ciento de avance y cuando finalice en diciembre de este año, beneficiará a 17 mil vecinos, indicaron. 

El conjunto de obras que se encuentran en ejecución en ejecución en la Cuenca Reconquista son: Saneamiento del Arroyo Tres Horquetas,  Zanjón Miguel Cané  y Zanjón Fate (San Fernando); redes finas de cloacas Barrio Libertador (Gral. San Martín) y red Primaria de Agua/Troncal de Abastecimiento (Gral. San Martín); red primaria Acueducto Nexo (Gral. San Martín y Tigre); conector e impulsor cloacal (Gral. San Martín) y red Cloacal Catonas IV Norte (Moreno), y el Camino de Borde (Gral. San Martín, San Isidro, Tres de Febrero).

El plan de obras de drenaje, saneamiento, infraestructura vial y provisión de agua potable, para la recuperación ambiental de la cuenca, está siendo llevado a cabo por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), la Dirección de Hidráulica y la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS