jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 nov 2018 13:35

Polémica en puerta

¿Se viene privatización de Aerolíneas?: Macri pidió que “pueda volar sin pedir plata al Estado”

El Presidente de la Nación participó de la inauguración de una nueva sede de un centro médico y hotel en Pilar, y en el marco del paro que llevan los trabajadores de la empresa, brindó fuertes declaraciones.


  • ¿Se viene privatización de Aerolíneas?: Macri pidió que “pueda volar sin pedir plata al Estado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación Mauricio Macri participó de la inauguración de una nueva sede de un centro médico y de un hotel en el partido bonaerense de Pilar y desde allí se refirió a la medida de fuerza que llevan a cabos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. 

"Quiero hacer un comentario: habrán escuchado que tenemos un nuevo conflicto con Aerolíneas Argentinas. Producto de la devaluación y del aumento en el valor del petróleo, ha aumentado su necesidad de financiamiento. Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata", comenzó Macri.

Y agregó: "Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5 por ciento de la población. No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan tengan que pagar para que funcione".

Acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el intendente local, Nicolás Ducoté, Macri sostuvo: "Este último mes, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de 1.000 millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios. Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos. Eso lo logra la enorme mayoría de las líneas aéreas del mundo y el resto de las que operan acá. Tenemos que hacer ese esfuerzo", cerró Macri.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS