viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 7 nov 2018 17:52

El escenario electoral

El que mucho aclara oscurece: Macri reconfirma que está “listo para continuar” con otro mandato

En medio de las versiones de la candidatura (desmentida) de Vidal, el Jefe de Estado volvió a insistir que va a buscar la reelección el año que viene. "Muchos decían que no durábamos 6 meses, y llevamos 3 años más consolidados que nunca", dijo.


  • El que mucho aclara oscurece: Macri reconfirma que está “listo para continuar” con otro mandato

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Estoy listo para continuar", dijo hoy Mauricio Macri, en una nueva confirmación sobre la posibilidad de una búsqueda de la reelección presidencial. “Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena", lanzó.

Según distintos analistas, la nueva confirmación fue su manera de salir al cruce de las versiones que circulan en el establishment de empujar la candidatura alternativa de María Eugenia Vidal u Horacio Rodríguez Larreta, ante la constante caída de Macri en las encuestas y un riesgo -cada vez más real- de que Cristina Fernández de Kirchner le gane un  ballotage.

Macri dijo que Cambiemos "está más consolidado que nunca", en declaraciones a la FM Niquixao, emisora ubicada a en la localidad catamarqueña de El Rodeo, una pequeña villa turística a 35 kilómetros de la capital provincial. "Muchos decían que no durábamos 6 meses, y llevamos 3 años más consolidados que nunca", agregó en tono de revancha.

Además recordó que "en la buena es fácil mantenerse unidos", por eso elogió que Cambiemos se haya mantenido "unido y compacto" durante los que consideró "los peores 5 meses" de su gestión. Consultado sobre los deseos de la UCR de tener más participación y lograr algunos cambios en políticas oficiales, expresó: "Bienvenido".

Cabe destacar que la corta y reciente estabilidad financiera y el descenso del dólar lograda por la nueva conducción del Banco Central -al coto de imponer tasas que rondan el 70% y golpean muy duro a la economía real-, parecen haber dado a Macri el entusiasmo para salir a despejar las dudas sobre su candidatura para el 2019.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS