martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº782
Cronos Noticias » Provincia » 6 nov 2018

Reforma política (VIDEO)

El massismo insiste con desdoblar elecciones: “Las locales sufren el arrastre de candidatos”

El diputado bonaerense del Frente Renovador Lisandro Bonelli se refirió a la intención de su espacio de desdoblar elecciones y opinó sobre la posibilidad de eliminar las Primarias.


“La voluntad tanto de Sergio (Massa) como de todos los que estamos en el Frente Renovador es tratar de avanzar en las autonomías municipales y uno de los puntos principales tiene que ver con desdoblar las elecciones y que lo intendentes de la Provincia decidan cuando quieren votar en las elecciones a intendentes y concejales, como hace muchas otras provincias, por ejemplo Córdoba”, manifestó el diputado bonaerense del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro. 

Y consideró: “Al estar atadas a la elección nacional  o provincial, las elecciones locales terminan sufriendo el arrastre de candidatos a Gobernador o Presidente, entonces está en línea con esto que pregonamos de mayor autonomía a los municipios”. 

“Es una buena oportunidad para empezar a discutir el desdoblamiento de las elecciones municipales y que cada municipio decida cuando los vecinos puedan elegir a sus representantes”, añadió Bonelli.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que se eliminen las elecciones Primarias, el legislador del massismo manifestó: “Más allá de eliminar las PASO, tiene que haber una discusión más grande de todo el sistema electoral, no solo que tipo de primarias, de internas o de general queremos, sino  también es hora de discutir el financiamiento de los partidos políticos”. 

“Desde el Frente Renovador lo hemos propuesto, hemos presentado algunos proyectos, es un buen momento de empezar a debatir cómo se financia la política, las elecciones en la Provincia”, agregó el diputado.

Y concluyó: “Tengo una mirada bastante critica con respecto a las PASO. Creo que tiene que haber primarias obligatorias, pero sí me parece que cuando uno vota una categoría, en toda la tira tengo que elegir los candidatos dentro de ese mismo espacio político”. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS