miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 6 nov 2018 17:01

Crisis económica

Macri quiere evitar un diciembre caliente: acordó bono de fin de año con la CGT

El gobierno Nacional se comprometió a emitir un decreto obligando a los privados al pago de un bono extraordinario de hasta 5 mil pesos, en dos tramos (noviembre y enero), no remunerativo.


  • Macri quiere evitar un diciembre caliente: acordó bono de fin de año con la CGT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno nacional de Mauricio Macri se comprometió a emitir un decreto obligando a los privados al pago de un bono extraordinario de hasta 5000 pesos pagadero en dos tramos (noviembre y enero), no remunerativo.

El acuerdo se llevó a cabo en una reunión entre el ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, con su jefe de gabinete, más el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y los dirigentes de la CGT, que tuvo lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), en el barrio de Boedo. 

Los empresarios avalaron la propuesta, aunque con la salvedad de que tal vez no todos los sectores ni todas las empresas estén en condiciones de tomar ese compromiso. Por eso el texto del decreto diría que el bono será "hasta" 5000 pesos, contemplando las limitaciones de pequeñas y medianas empresas en el contexto de recesión, ya que también los gremios comprendieron los argumentos.

Por otro lado, trascendió que el bono será para todos los trabajadores en actividad, ya sea en el ámbito público como en el privado, aunque en el caso de los empleados estatales tendrían una negociación paralela con el Estado nacional.

Entre los empresarios que se hicieron presentes en la reunión que se concretó al mediodía, y duró dos horas, estuvieron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario de la entidad, Mario Grinman, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, entre otros.

Por el lado gremial también estuvieron Héctor DaerAndrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (estacioneros), Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingeri (agua y energía), Jorge Pronzatti (UOCRA), Roberto Fernández (UTA), Oscar Mangone (Seguros) y un representante de la UOM.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS