viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 nov 2018 15:04

Abrirán las de turno

Audiencias por Farmacity: farmacéuticos preparan marcha y no habrá atención al público

Trabajadores de farmacias de la capital provincial movilizarán este miércoles hacia la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la primera Audiencia para definir si la de que multinacional puede operar o no en territorio bonaerense.


  • Audiencias por Farmacity: farmacéuticos preparan marcha y no habrá atención al público

Los miércoles 7 y 14 de noviembre se realizarán las Audiencias Públicas en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso Farmacity. Luego, los jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para definir si se le permite a la empresa multinacional ingresar o no al territorio bonaerense. 

En ese contexto, desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) anunciaron que se movilizarán hacia la Corte Suprema de Justicia durante la primera de las audiencias públicas “en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos”.

Al respecto, el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Gustavo Minghetti, anunció: “Este miércoles 7 de noviembre, las farmacias de La Plata permanecerán cerradas por la mañana ya que los farmacéuticos vamos a participar de una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para manifestar nuestro apoyo a la vigencia de la Ley 10.606 de ejercicio profesional farmacéutico”.

La misma medida se replicará en todas las ciudades de la Provincia, tanto del Interior como del Conurbano bonaerense. Sin embargo, vale mencionar que las farmacias de turno permanecerán abiertas para garantizar la atención de los pacientes.

“Esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses”, puntualizó Minghetti.

Cabe recordar que la negativa de los farmacéuticos del desembarco de Farmacity en la Provincia tiene que ver con la defensa de un “modelo sanitario de farmacia”. Asimismo, plantean que está en riesgo el concepto de medicamento (“si será un bien de consumo o un bien social”); el de paciente (“si va a continuar siendo paciente o pasará a ser consumidor”) y la autonomía de las provincias en materia de leyes de salud y de manejo de las profesiones. 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS