jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2018 16:55

Proyecto 2019

El Presupuesto de Vidal y los impuestos: aumento del Inmobiliario y baja de Ingresos Brutos

La Gobernadora bonaerense estableció en la “Ley de Leyes” para el próximo año una suba cercana al 40 por ciento para el Impuesto Inmobiliario, sea Rural o Urbano. Los Ingresos Brutos, en tanto, registrarían una pequeña reducción.


  • El Presupuesto de Vidal y los impuestos: aumento del Inmobiliario y baja de Ingresos Brutos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal prevé, en su proyecto de Presupuesto 2019, una suba cercana al 40 por ciento para el Impuesto Inmobiliario en la Provincia, sea Rural o Urbano y una pequeña reducción de los Ingresos Brutos. 

En cuanto al Inmobiliario, la iniciativa de Vidal establece un aumento del 38 por ciento. Según estiman desde Gobierno, tres de cada cuatro bonaerenses recibirían aumentos mensuales de 63 pesos en sus boletas y de 99 pesos como máximo. Este incremento le permitiría a las arcas bonaerenses sumar unos 9 mil millones de pesos extras. 

Respecto a los Ingresos Brutos, el proyecto que envió la mandataria de Cambiemos establece pequeñas bajas en las alícuotas, que significarían una pérdida de 10 mil millones en la recaudación, según calculan fuentes bonaerenses. 

En concreto, de aprobarse el Presupuesto en la Legislatura, la producción primaria bajará de 1,5 a 0,75 por ciento; la construcción de 3 a 2,5 por ciento; los servicios de 5 a 4,5 por ciento; transporte de 3 a 2 por ciento; comunicaciones de 5 a 4 por ciento; servicios inmobiliarios de 6 a 5 por ciento; y electricidad, gas y agua de 4 a 3,75 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS