viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2018 09:56

Pulseada salarial

Extenso conflicto: Provincia convocó a paritarias a médicos y profesionales de la salud

La administración bonaerense finalmente llamó a Cicop para sentarse a negociar salarios este lunes luego de un profundo plan de lucha encarado por el gremio en los últimos meses.


  • Extenso conflicto: Provincia convocó a paritarias a médicos y profesionales de la salud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno bonaerense convocó a médicos y profesionales de la salud a la segunda reunión paritaria en lo que va del año para este lunes. La convocatoria se dio en el marco de un profundo conflicto en el cual el gremio estuvo cinco meses de reclamo con 28 días de paro. Hasta el momento, obtuvieron un aumento salarial de 15 por ciento y en tres cuotas.

"Durante este tiempo llevamos adelante en forma sostenida numerosas medidas de fuerza, diferentes movilizaciones”, expresaron desde el sindicato. A su vez, indicaron que “no dejamos de denunciar la crítica situación del sistema público de salud a nivel nacional, provincial y en los municipios: falta de recursos humanos para atender adecuadamente las necesidades de la población, infraestructura deficiente, situaciones de violencia, insumos no garantizados en tiempo y forma".

Asimismo, adelantaron que “nos sentaremos este lunes con los representantes de la gobernadora María Eugenia Vidal para escuchar una propuesta que deberá ser integral, aunque tenga como eje central nuestros salarios. Esa propuesta tendrá que ser luego considerada y debatida por las asambleas seccionales, de cuyos mandatos emanarán las resoluciones del Congreso de Delegadas y Delegados del día sábado 10 de noviembre próximo”.

En cuanto al proyecto del Presupuesto provincial, consideraron que “tiene entre sus premisas una mayor toma de deuda y un alza de impuestos del 40 por ciento. En ese panorama, no habrá noticias alentadoras para la salud, la educación, la justicia y las políticas sociales, expresando una visión que comparten la gobernadora Vidal, el presidente Macri y muchos intendentes bonaerenses, al avanzar con más recortes sobre lo que denominan 'el gasto público'”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS