viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 2 nov 2018 16:04

En el Senado

Unidad Ciudadana quiere interpelar a Conte Grand, tras los cruces con jueces bonaerenses

Luego de la polémica que hubo entre los magistrados y el Procurador General en el marco de la causa de Pablo Moyano, desde el kirchernismo bonaerense adelantaron que pedirán la interpelación del funcionario de Vidal.


  • Unidad Ciudadana quiere interpelar a Conte Grand, tras los cruces con jueces bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de las polémicas y acusaciones que hubo entró jueces de la Provincia y el Procurador General bonaerense Julio Conte Grand, en el marco de la causa de Pablo Moyano, desde Unidad Ciudadana adelantaron que pedirán en el Senado la interpelación del funcionario de María Eugenia Vidal. 

"La actuación irregular del Procurador General es muy preocupante, por eso vamos a pedir su interpelación en el Senado bonaerense. Todos los partidos políticos de la oposición tenemos que estar unidos para evitar que la Justicia provincial termine como Comodoro Py", sostuvo Teresa García, presidenta del principal bloque opositor en la Cámara Alta bonaerense, en declaraciones televisivas.

Y agregó: “En la Provincia la Justicia siempre había sido un poco más seria, pero la verdad es que hoy uno lo ve de manera preocupante, por eso es inminente que todos los partidos de la oposición reaccionen ante esto. Hay mucha preocupación entre jueces por la actuación de la Justicia y por las presiones". 

"Hay una clara decisión de Cambiemos de accionar contra gremios y políticos para ocultar lo que está pasando, que es grave en la provincia de Buenos Aires: el ajuste que se viene con este Presupuesto. O bien para esconder otras cosas", indicó Teresa García, quien deslizó que, aunque no lo manifiestan públicamente, son más los jueces que se sienten presionados.

Cabe recordar que los cruces dentro del poder judicial comenzaron hace algunas semanas, luego de que el juez Luis Carzoglio rechazara la detención del vicepresidente de Independiente y líder Camionero Pablo Moyano en el marco de una causa por presunta asociación ilícita. En ese contexto, tras rechazar el pedido, el magistrado denunció “amenazas y aprietes” y apuntó contra Conte Grand. 

Asimismo, las acusaciones de Carzoglio fueran respaldadas por otro juez bonaerense, Víctor Violini, quien aseguró que en la causa contra Pablo Moyano "hay una pata política". Y también cuestionó al Procurador. "En la Provincia debería haber división de poderes; no la hay, porque no hay independencia del Poder Judicial, está absolutamente subordinado en el plano económico sino de cómo debe hacerse e interpretarse la Justicia", dijo Violini en aquel entonces.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS